domingo, mayo 04, 2014

Dos sonetos a Guiomar


De mar a mar entre los dos la guerra,
más honda que la mar. En mi parterre,
miro a la mar que el horizonte cierra.
Tú, asomada, Guiomar , a un finisterre,

miras hacia otro mar, la mar de España
que Camoens cantara, tenebrosa.
Acaso a ti mi ausencia te acompaña.
A mi me duele tu recuerdo, diosa.

La guerra dio al amor el tajo fuerte.
y es la total angustia de la muerte,
con la sombra infecunda de la llama,

y la soñada miel de amor tardío,
y la flor imposible de la rama
que ha sentido del hacha el corte frío.

soñando_caminos_001

soñando_caminos_002

soñando_caminos_004

soñando_caminos_003

Este año he tenido oportunidad de participar en la exposición que organiza Apiv con motivo de la Feria del Libro de Valencia. Bajo el título "Yo voy soñando caminos" la exposición rendía homenaje al poeta Antonio Machado en el 75 aniversario de su muerte. Y de esta manera, más de 70 ilustradores han convertido los poemas de Machado en imágenes. En mi caso, el poema que se me adjudicó fue "Dos sonetos a Guiomar" cuya ilustración realicé con Inkscape.
Para mí ha sido un honor y un placer estar presente en la exposición, además de pasar un fantástico día disfrutando de la conferencia de Paco Roca, de la ciudad y de la estupenda compañía.

2 comentarios:

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Com sempre, els teus dibuixos enamoren

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Con tu talento, no me extraña que te inviten a exposiciones