viernes, octubre 29, 2010

Falla Antiga de Campanar


¡Por fin se han hecho públicos los bocetos de las Fallas para 2011, y tengo el honor de presentar el boceto de la Falla Infantil l'Antiga de Campanar!
A principios de verano fue cuando se puso en marcha este proyecto. El artista fallero Óscar Villada me encargó una singular tarea a la que no me había enfrentado antes, realizar el boceto para la falla que iba a realizar para la Comisión de l'Antiga de Campanar. Así que, siguiendo sus directrices y aportando todo lo que yo pudiera, me puse manos a la obra.
Me he sumergido en el mundo fallero recopilando información, visitando foros y páginas, lo que me ha permitido conocer más del proceso de construcción de los monumentos y de los artistas que los realizan, algunos de ellos realmente sorprendentes, incluyendo el propio Villada.
Así que después de numerosos bocetos, dibujos y composiciones, este es el resultado final... del boceto, por que después vendrá la obra tridimensional que verá su final el día 19 de marzo del próximo año.
Ha sido un proyecto que me ha entusiasmado y que he realizado con mucho agrado, y quiero dar las gracias a Óscar por la oportunidad que me ha brindado.
¡Ahora ya tenéis una excusa más para visitar Valencia en Fallas!

12 comentarios:

Fernando Sala Soler dijo...

GENIAL!! COM M´ENCANTARIA A MI FER TAMBÉ DISSENYS DE FALLES!! T´HA QUEDAT MOLT XULO!!
SALUTS!!

Malalt de Falles dijo...

Enhorabona per un treball excel.lent. Sempre defensaré l'entrada d'il.lustradors, dibuixants, i tota classe de professions artistiques alienes a les Falles. Endavant Duques!

Fernando, busca i trobaràs artistes disposats a col.laborar. T'assegure que pots arribar a dissenyar Falles com ho ha fet Duques ;)

Tomás Serrano dijo...

¡Enhorabuena! habrá que ver el resultado final.

Bett ilustraciones dijo...

que lindo Duques!!!! un besote

Mónica dijo...

Hola Duques!!! me ha gustado mucho el cartel, enhorabuena!!, me gusta la alegria que tiene y los colores, Buen viaje a Valencia :D para tu dibujo y para ti.

Mónica Muñoz dijo...

Pero que guay!
enhorabuena!! ademas de q te ha quedado genial será emocionate verlo con volumen y luego ver como la queman...

Buen trabajo.

Feliz finde.
:-)

Blanca dijo...

Hola!
Llevaba mucho sin venir porque veo esto muy cambiado! me encanta la cabecera.
Que proyecto tan grande este! supongo que ya nos enseñaras la escultura..
Por cierto, te voy a linkear a mi nuevo blog para no volver a perderme nada.
Un besico!

Patricia Corrales ( Nindë) dijo...

Woooo enhorabuena por el currele!! tiene que ser muy interesante el mundillo de las fallas, a ver si puedes ir subiendo fotos del proceso de construcción!

un saludo!

DGV dijo...

Menudo currazo compañero, y qué bien ha quedado! Ahora a ver qué tal la falla... ;)

Alexiev dijo...

muy lindo...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos - Illustrations

Alexiev Store - venta de originales

elisa dijo...

Felicitaciones por este proyecto tan bonito! Espero de veras ver la versión 3d. De momento la ilustración que le precede es genial

Itziar San Vicente dijo...

Muy bonita! Mucho curro y colores super alegres! Un abrazo, itzi