domingo, octubre 17, 2010

Exposiciones de cine: superhéroes y naves espaciales

Pocas veces se da la ocasión de ver distintas exposiciones de material cinematográfico en una misma ciudad; por esta razón tuve la excusa para acercarme a Valencia este fin de semana.
Con motivo de la Mostra de Cine y de la recién inaugurada Mostra de Cómic, se puede visitar en la sala de exposiciones del ayuntamiento la exposición titulada "DC-Warner 75 Aniversario". En ella encontramos piezas de vestuario y algunos objetos correspondientes a las más populares películas de superhéroes filmadas por esta pareja de editorial y productora.
Los trajes que se pueden ver son auténticos iconos del cine de superhéroes, aunque por otro lado eché en falta más material de la dirección artística de los films, como pueden ser bocetos, diseños, alguna maqueta o trozo de decorado... La importancia de las piezas de vestuario (algunas) compensa lo reducido de la exposición y la falta de material.

El traje utilizado por Christopher Reeve en "Superman"

El vestuario de Hugo Weaving en "V de Vendetta"

Inconfundible, el Caballero Oscuro

El traje del último Joker, Heath Ledger

Un diseño que me parece muy bueno, la Catwoman de "Batman Returns"

Y por otro lado, en el Museo de las Ciencias, se encuentra la exposición "Star Trek. Bienvenidos a bordo" en la que podemos ver toda clase de material proveniente de las series y películas de esta mítica saga galáctica. Tanto el material expuesto como el diseño de la exposición merecen un aplauso: tenemos de todo: vestuario, objetos de atrezzo, réplicas de decorados, y gran cantidad de material gráfico como bocetos, diseños, storyboards. Una visita recomendada.




Algunos ejemplos de todo el material gráfico expuesto

El traje del Sr. Spock

El uniforme de Uhura

El vestuario correspondiente de la última película de la saga

A los mandos de la Enterprise...

5 comentarios:

Cleo dijo...

Que envidia! hubiésemos hecho un buen dúo visitando esta exposición. Yo estoy deseando ir otra vez al salón del manga este año, jeje!!

Besotes

Sara dijo...

Qué chulos los trajes!
Me da envidia, estabas ahi tan cerquita haciendo fotos a destajo... Que por cierto se agradece, así los he podido verrr...
Voy a curiosear un poquito más por aqui, pero antes de despedirme aprovecho y te invito a pasar por el blog Fancy, tenemos un concurso de Halloween en marcha! Si te animas, pon que vas de mi parte, que tb tenemos un concursillo interno... jijiji...
Un saludo!!

Mónica Muñoz dijo...

Que buena pinta los bocetos...

Tomás Serrano dijo...

Star Treck (la serie clásica)me pareció siempre muy floja y la película directamente inaguantable... Pero dicho esto, me gustaría ver esa exposición.

txoriburuart dijo...

:D~~~~~~~ se me cae la babilla al ver todo eso... desde lo primero a lo último!!