lunes, abril 19, 2010

Exposición del Dr. Jaime González Castellano


Con motivo de la presentación de un libro sobre el Dr. Jaime González Castellano, en la escuela de pintura recibimos la propuesta de crear una serie de obras para acompañar la exposición que se iba a realizar junto con dicha presentación.
En principio la propuesta consistía en la realización de una interpretación del retrato que le hizo Sorolla a este médico de principios del siglo XX. Pero ya que disponía de diversas fotografías del médico, me animé y decidí realizar una caricatura.


Ha sido un trabajo peculiar, no se trataba de una caricatura de un famoso al que podemos ver en diferentes medios, sino que era un personaje de principios de siglo, al que tenía que imaginarme en su labor y hacerme una idea era su carácter. Además de partía de un limitado material gráfico. El resultado ha sido bueno, aunque aun realizaría algunos cambios...




La muestra se encuentra en Javea, en la sala de exposiciones de la Casa de Tena (C/ Mayor) y os invito a los que podais a que le echeis un vistazo, tanto a los cuadros como a la muestra sobre este médico.

8 comentarios:

FSS dijo...

ye tio!! eres un autentic crack!!! ja m´agradaria a mi exposar en algun lloc, les meues vinyetes o algunes il·lustracions que encara no an ixit a la llum.QUINA TÈCNICA HAS UTILITZAT EN LA CARICATURA?? me fet admirador usual del teu blog!! jajaja.Vinga seguix aixi!!

SALUTS!!!

Duques dijo...

Moltes Gracies!

La verdad es que a penas he participado en 3 exposiciones colectivas, nunca he tenido demasiadas oportunidades (ni obra) para exponer.

La técnica fue realmente una prueba. Primero coloreé y entoné el dibujo con la acuarela, a grandes manchas. Posteriormente le di el claroscuro con lápices de diferentes durezas. Una especie de técnica mixta. ;)

Fernando Sala Soler dijo...

GENIAL!!

Mónica Muñoz dijo...

MUY BUENO!
Yo veraneo en javea! que casualidad, pero ahora no podré ir a ver la expo...
espero q sea un éxito.

saludos!

RuAn dijo...

Excelente, me encnata. Saúdos e apertas

Anónimo dijo...

a que escuela de pintura vas??

Duques dijo...

Se trata de la Escuela de Pintura Mediterránea de Jávea; aunque más que a aprender, voy a seguir pintando, que desde que acabé la carrera lo tenía abandonado y me quedaron muchas cosas por hacer ;)

3ster.......... dijo...

Está genial! un bigote imponente...
:)