miércoles, julio 16, 2008

El incierto futuro del Museo del Traje



Hace poco lei una noticia que me causó bastante alarma y era la idea del cierre del Museo del Traje.
Fue el año pasado cuando visité por primera vez este lugar y me llevé una gran sorpresa. Iba con la idea de un espacio cutre y abandonado, con una colección mal expuesta... pero mi opinión cambió de manera radical. Es uno de los mejores museos que he visitado, tanto por la organización del espacio expositivo, como también por las piezas que contiene. Es un museo único en el mundo en el cual podemos ver indumentaria ORIGINAL desde finales de la edad media hasta nuestro días. Esto supone una fuente de inspiración e información de primera mano para toda clase de artistas: ilustradores, pintores, diseñadores, escenógrafos, etc.
Por ello os invito a que lo visiteis... antes de que sea demasiado tarde. Parece ser que con la próxima creación del Centro Nacional de Moda la colección del Museo del Traje podría desaparecer, con un futuro incierto para muchas de sus piezas. Por esta razón la Asociación de Amigos del Museo del Traje, ha puesto en marcha una campaña en la que expresa su preocupación por el futuro del museo, pidiendo firmas de apoyo para que no desaparezca este centro. Como ya he dicho, os invito a que lo visiteis, y si os gusta no dejeis de firmar para su conservación.

1 comentario:

MONICA dijo...

¡No puede ser!, y yo áún sin conocerlo. Gracias por la noticia. ¿Porque será que tienden a hacer desaparecer todo aquello que nos enseña cosas bellas?. :(