sábado, abril 26, 2008

Sant Vicent Ferrer '08


Este fue el cartel que hice para el concurso. Finalmente resultó seleccionado y se utilizó como cartel anunciador. Hacía bastante tiempo que no ganaba ningún concurso, y la verdad es que me hizo bastante ilusión. Normalmente participo en los concursos de carteles de fiestas, que es lo que más abunda por aquí. Y normalmente los criterios artísticos y de diseño no suelen coincidir con los mios...

Este cartel también me sirvió de experimentación: decidí utilizar únicamente software libre, y así lo hice. El cartel está totalmente creado con Inkscape, un programa de dibujo vectorial que, a pesar de las limitaciones, funciona bastante bien. El escalado de la imagen y el cambio de formato lo hice con The Gimp, ya un clásico del software libre. Digamos que se trata de la versión gratis de Photoshop, pero salvando mucho las distancias. De todas maneras, ambos programas por su precio (es decir, nada) funcionan bastante bien, os recomiendo que los probeis.

6 comentarios:

Frank Muñoz (Pomeroy) dijo...

Enhorabuena!!! Me alegro que hayas ganado el concurso! La verdad es que el cartel te ha quedado muy chulo, quizás el año se empasta mucho con el blanco del fondo, pero por lo demás está bien ;)

Alfred dijo...

Felicidades por ganar el concurso! La verdad es que tiene que dar mucho gustito eso de ver un cartel tuyo expuesto por todas partes...y gracias por las recomendaciones de los programas; me apunto el Inkscape este...

An dijo...

jajajajaja. me encnata, tienes merecido el premio ( aun a pesar de no conocer a los de3mas participantes) el echo de que usaras inkscape y gimp lo hacen más meritorio
yopienso dedicar uno de los discos a linuc ...entonces empezare a usar más inkscape :) Saludos :) Y enhorabuena

Duques dijo...

¡Gracias a todos! A todos nos hace ilusión ganar un concurso (por muy pequeño que sea), es un reconocimiento a nuestro trabajo.
Si podeis, echad un vistazo a los programas, ya digo que para ser gratuitos son aceptables. Esperemos que sigan mejorando...

blau dijo...

yep..! me gusta mucho el cartel...! Desde luego es super reconocible que es Sant Vicent Ferrer... XDDDD Enhorabuena!!!

(y te admiro por lo del software gratix... es una pasada.. :P)

Sistermoon dijo...

Hola Duques!
gracias por pasarte y dejar huella por mi blog.
Me he quedado enganchada en este post, me gusta muchisimo esta ilustración!! es sencilla pero muy chula.Felicidades por ganar! no siempre se va a perder,no??

Un saludo