miércoles, febrero 20, 2008

Frágil


Hace poco que conseguí "Frágil", de Juanma Bajo Ulloa, en dvd. Se trata de una película sencilla, con una crítica no demasiado benévola, pero que llamó mi atención cuando la vi en televisión. Principalmente porque el tema que trata es uno por el que tengo especial interés: la imagen personal, la apariencia fisica, lo que los demás piensan de nosotros y como nos valoran en función de ello, y de como puede llegar a condicionarlo todo.
La película puede parecer simplona, pero esconde algunos secretos. Algunas veces cae en tópicos, pero creo que es totalmente intencionado. Aparte me gusta como Bajo Ulloa introduce los estereotipos de los cuentos de hadas (con príncipe a caballo incluído) para desvirtuarlos, o más bien, descontextualizarlos dentro del "mundo real".
Otro aspecto a tener en cuenta es la utilización de actores noveles y desconocidos para el público. Ayuda a meterse más en la historia, reconociendo más a personajes que a actores.
De todas formas será mejor que cada uno la vea si tiene ocasión y saque sus propias conclusiones. Aquí teneis su ficha en labutaca.net

1 comentario:

Frank Muñoz (Pomeroy) dijo...

Pues no la he visto! A ver si la consigo y te digo que me ha parecido ;) Gracias por la recomendación!