domingo, diciembre 10, 2006

Ezio Frigerio

Hasta el 14 de enero podeis ver en el Centro Cultural de la Villa en Madrid (Pza. de Colón) una exposición dedicada al escenógrafo Ezio Frigerio. Ezio Frigerio ha trabajado en todo el mundo y con directores de escena de primer nivel. En sus trabajos se aprecia mucho el gusto por la arquitectura, a la que otorga un protagonismo importante. Además tiene una concepción de la escenografía, no solo como decoración o ilustración de la representación, si no como interpretación del texto y parte viva de la obra.
Es una exposición muy completa en la que podemos encontrar desde partes enteras de escenografías, hasta los trajes utilizados en las representaciones de diversas óperas, pasando por fotografías, dibujos y bocetos, etc. Aunque personalmente lo que más me gustó fue la colección de maquetas, algunas de ellas podrían considerarse obras de arte en si mismas. El nivel de detallismo y delicadeza de alguna de ellas es enorme.
En algunas partes de la muestra, da la sensación de como si nos introdujéramos dentro de un escenario, rodeado de enormes piezas y mobiliario de todo tipo. Aparte podemos ver en proyecciones esas mismas piezas en la representación de la obra para la que fueron creadas. Muy recomendable.

1 comentario:

macus romero dijo...

Hola! Gracias por el comment en mi blog :). Lo de la wacom es un gustazo, la mía me la han prestado y tiene una superficie de trabajo de sólo 60x80mm pero para estas cosillas llega de sobra, y no debe ser muy cara.
Que pena no estar en Madrid para ir a esta exposición!
un besazo