martes, diciembre 05, 2006

Expocómic 2006


Este fin de semana por fin asistí a Expocómic en Madrid. Tal vez para algunos esto no signifique nada, pero para una persona de "provincias" como yo, es todo un acontecimiento. Siempre he tenido ganas de ir a uno de estos salones pero la lejanía y la falta de ocasiones lo han impedido durante mucho tiempo.
Y quizás por ser la primera vez, me pareció todo muy bueno (cuando haya asistido a diferentes lugares compararé). Me pareció que había bastantes stands y una oferta de productos bastante variada, sobre todo por que descubrí obras y editores que no conocía. También me gustó el hecho de poder ver a algunos autores trabajar en directo, aunque sea haciendo algún bocetillo en una dedicatoria (a muchos nos gustaría ocupar ese lugar). Pero creo que lo mejor de todo es la gente: es de lo más variopinto y colorido. Me gusta ver los difraces del Cosplay y saber que todavía los hay de los que le ponen interés hasta ese punto. La próxima vez me llevaré la cámara y me pondré a hacer fotos a diestro y siniestro.
Había oído hablar de Expocómic muchas veces, pero siempre quedaba eclipsado por el Salón del cómic de Barcelona. Aunque mi impresión fue buena, creo que esto puede dar mucho de si. Me pareció un evento que había crecido y comenzaba a desbordarse. Lo digo sobre todo por el espacio: el pabellón la casa de campo se había quedado pequeño y estaba todo demasiado constreñido, aparte deberían haber más servicios. Creo que Expocómic ya podría ocupar un pabellón del Ifema: habría mucho más espacio para stands, las mesas redondas y conferencias, las exposiciones, etc. Por que otra cosa que eché en falta fue unas zonas de esparcimiento dentro del recinto para todos los que allí estábamos, además de cafeterías o restaurantes donde dar un bocado (cosas con las que Ifema etá bien dotado).
De todas maneras para mi fue suficiente, felicitar a la organización y esperemos que la próxima sea todavía mejor

No hay comentarios: